La Enseñanza del Tenis a través de los años

EN NOTAS ANTERIORES HABLAMOS DE HISTORIA, DE PLANTEARNOS OBJETIVOS, Y EN ESTA DESCARGA COMENZAREMOS A DETALLAR LOS DISTINTOS METODOS Y FORMAS PEDAGOGICAS QUE HA TENIDO LA ENSEÑANZA DEL TENIS A TRAVÉS DE LOS AÑOS.

Prof. Adrián Politi

 

Leer más...

El tenis y los niños

 

Interesante por el solo hecho de tener que crear estrategias, solucion de situaciones, recursos pedagógicos y las distintas alternativas que va ofreciendo un proceso de enseñanza.

El conocimiento de diversos y variados metodos hace que podamos utilizar el apropiado para cada situación..

Leer más...

El saque



Por Stan Smith

El saque es único en el sentido de que es el único golpe que debe ser pegado indefectiblemente en cada punto. Es también diferente de otros golpes porque usted esta sacando usted tiene el control. La pelota esta en su mano y usted tiene la oportunidad de dar la primer impresión del punto. Usted puede tanto tomar control con un saque bien pegado y bien ubicado o ponerse a la defensiva con un golpe débil.

 

Leer más...

Primeros Pasos

Por Adrián Politi

Pocos son los documentos técnicos y bibliografía sobre este deporte; por eso, es importante comenzar a volcar en el papel los elementos más importantes, desde el primer saque hasta el golpe maestro, junto a los mejores consejos para que aprendas a disfrutar del tenis con alegría, que es la base primordial del éxito.

 

Leer más...

Practique su juego mental

Por Dr. Pedro Borthaburu

Práctica, práctica y mas práctica. Todos sabemos que para mejorar nuestros golpes, dominar la táctica en el juego y mejorar nuestro estado físico, se requieren horas de practica metódica y enfocada. Pero nuestras habilidades físicas no son la única cosa que uno necesita entrenar. Otra área que debe ser evaluada y ejercitada cada vez que jugamos es nuestro juego mental.

Leer más...

JORNADAS DE CAPACITACION 2003

El tenis criollo apunta al crecimiento

Con ese objetivo se están capacitando diversos instructores para su enseñanza. Adrián Politti comparte su experiencia de trabajo en El Quillá, donde hay más de 150 jugadores. Están planeados cursos de perfeccionamiento.

El profesor Adrián Politti, jugador dedicado a la enseñanza del tenis criollo desde hace 18 años, dio a conocer la realización de las jornadas de capacitación de instructores, que tienen como objetivo promover y reinsertar esta práctica en los clubes, no sólo de nuestra región, sino en otras localidades del país.

Leer más...

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus8.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top