Origen del Tenis Criollo

El autóctono tenis con paleta se origina en Santa Fe en el club Regatas, alrededor del año 1940.

Luego de un incendio que desmanteló algunas instalaciones del club, un puñado de jóvenes encontró, en una terraza del club, una cantidad de remos destruidos. Puesta en marcha la imaginación, colocaron un mástil encima de dos caballetes y, con una pelota, comenzaron a realizar los primeros esbozos de lo que posteriormente se convertiría en el tenis con paleta actual.

Ayudados por el carpintero del club, quien les confeccionó algo similar a la moderna paleta, el juego resultó de un atractivo impensado. Estos fueron los primeros pasos de nuestro deporte.

Veteranos de ahora - Figuras de décadas atrás: Pancho Garcia, Medrano Norberto, Pedro Merino,
Merino Ricardo, Ramirez Rufino, Gomez y Claudio Corthey

 

Luego de ver la clara repercusión que tuvo en los socios del Club Regatas, muchos clubes comenzaron a incorporarlo a sus actividades. El Club Atlético Villa Dora, Club Vitro, el viejo Club Ferroviario, el Tenis Club 12 de Octubre, fueron algunos de los primeros testigos del desarrollo del tenis criollo, tal su nombre en esa época.

Sin embargo, para que fuese considerado como un deporte, hacía falta una reglamentación. Y fue Don Hugo Giménez, llamado el "padre del tenis criollo" quien afanosamente dio la forma, que con el correr de los años serían alteradas parcialmente.Finalmente, el 2 de Agosto de 1942, con la participación de 14 clubes, queda conformada la Federación Santafesina de Tenis Criollo.

Cuatro años más tarde, se transformaría en la Federación Argentina y luego tomaría su nombre actual, para convertirse en la institución rectora de esta disciplina.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus2.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top