Club Colón de San Justo

 

Sede Social:

Av. Iriondo 2499

Telefax: (54-03498) 427546

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nacido bajo la sombra de una higuera

En los albores del siglo pasado, un grupo de estudiantes concibieron la idea de un club en el cual se forjara el encuentro, la amistad y el deporte.

"Colón nació al calor de las aulas de la Escuela Normal. Fue una inquietud de adolescentes, cobrando vida y forma al amparo cómplice del sueño de un libro.

Porque su cuna se metió en el patio de una escuela, entre dos toques de campana, mientras los libros dormían y los muchachos, despiertos, se hacían la rabona bajo las gruesas ramas de una higuera enorme".

El nacimiento oficial se dio el 1 de mayo de 1912, cuando la Asamblea General de socios y simpatizantes decidió cambiar el nombre Estudiantes por el de Colón. Según dice la historia, no fue una decisión fácil ya que el nombre contaba con otras propuestas distintas. Y fue el caluroso discurso de una persona lo que volcó las aguas a favor.

 

VIDEO DE UN ENTRENAMIENTO (2013)

http://www.youtube.com/watch?v=c9s4dpWM6Zo

 

 TORNEO DE TENIS CON PALETA "Osvaldo Massi"

Cada 23 de marzo, se inunda de emoción la familia colonista y porqué no la familia del tenis con paleta en general.

Cada 23 de marzo, todos recordamos a quien fuera un brillante jugador y campeón argentino, "Osvaldo Luis Massi". Un verdadero ejemplo de caballerosidad, gran dirigente de esta subcomisión, por la cual trabajó con dedicación y esmero, logrando acercar a la juventud hacia el deporte.

En su homenaje Colón realiza todos los años, el torneo que lleva su nombre. Una reconocida competencia que ya va por la número 27, congregando a numerosos tenistas, de los más destacados del ámbito local, provincial y nacional.

La cantidad de inscriptos suele llegar a los 270 participantes, lo cual es muy significativo para un juego que es exclusivo de sólo algunas provincias del litoral.

Para nombrar a algunas de las instituciones que se suman al "Osvaldo Massi", cabe mencionar a Náutico El Quilla, Banco Provincial y Unión y Progreso de Santa Fe, Independendiente de Merlo y Padua de Buenos Aires, Comunicaciones de Capital Federal, Jorge Newbery de Escalada y los locales Sanjustino y Tiro Federal.

Colón, de gran tradición en este deporte, es uno de los clubes más ganadores del tenis con paleta.

 

Encuentro Escuelita 2011

La escuelita pre deportiva del Club Colón realizó el encuentro llamado "Nelly Toledo de Scotta", con la presencia de alrededor de 35 deportistas, que tienen entre tres y 10 años.

"Es el tercer año que se hace este torneo, Nelly era una gran jugadora de tenis que se preocupó para que el tenis compita en los distintos ámbitos de la provincia y del país, ella fue la propulsora, quien jugó toda su vida, siempre fue una buena deportista. En la escuelita nosotros tenemos todo el futuro", aseguró Liliana.

Franco Manattini es el profesor en la escuelita de tenis y debió incorporar un colaborador por la cantidad de niños que se sumaron para practicar el deporte. "Está sucediendo en todos los clubes, hay grupos muy buenos, siempre se tuvo muy buenos jugadores y es sorprendente La Gallareta, que tiene una sola cancha para todos los deportes y salen campeones", finalizó Spadini.

 

 Resultados del Torneo en Mayo 2002

Se disputó el torneo Nacional Interclubes de tenis criollo en el Club Colón de San Justo, Copa Osvaldo Massi, que tuvo como subsedes a Sanjustino y Vecinal Barrio Reyes. Los ganadores fueron los siguientes.

Damas: dobles menores: Paoloni-Aguirre; dobles cadetes: Ronzoni-Astore; dobles 4ta. mayores de 18 años: Rueda-Salteño; doble veteranas: Abbondanza-Moya.

Caballeros: Giménez-Leone; doble juvenil: Lerman-Godoy; doble veteranos: Paredes-Serovich; doble tercera: Stachioli-Godoy; individual primera: García.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus3.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top