77 Futbol Club

Azopardo 1677 - Castelar

Te: 011-4628-5474

Web del Club:               http://www.77futbolclub.com.ar/ 

 

 

Historia

El 77 Fútbol Club es una Institución que hoy es realidad y siempre será futuro dentro del partido de Morón, es una entidad que está al servicio de sus asociados y de la comunidad, de la niñez, de la juventud y de la familia.
La vida cultural, social y deportiva del 77 fútbol club nace el 29 de agosto de 1941 donde un grupo de jóvenes deportistas de los alrededores de la calle Rivadavia y San Martín deciden fundar un club que contemple las aspiraciones futbolísticas de todos. Ese pequeño conjunto de muchachos se reunieron el 29 de agosto de 1941 en la casa del honorable vecino Don Cesar Carletti, para formalizar en un verdadero Club sus inquietudes. El título de 77, se debió a que la casa donde se reunían para formar el equipo, llevaba el número domiciliario 77. El primer acto importante e inminente fue la elección de la primera Comisión Directiva. En la forma aclarada se inicio esta Entidad siendo su principal objetivo la práctica del deporte.
En el año 1954 se realiza la construcción del natatorio, primero en la zona, en los terrenos ubicados entre las calles Bernardo de Irigoyen, Azopardo, vías del Ferrocarril Sarmiento y Cañada de Juan Ruiz, de la localidad de Castelar. Donde se materializará una sentida aspiración de nuestra Institución y de la población moronense, que carece hasta el momento de instalaciones deportivas regulares, y especialmente de un natatorio donde poder practicar el sano y completo deporte de la natación.
En el año 1962 se crea el Departamento de Educación Física y se inicia la actividad de colonia durante el verano, el éxito inicial se acrecentó con el correr de los años dando lugar a un verdadero motivo de orgullo para la entidad.
Es digno destacar también que la Institución colabora con todos los actos comunales que le son solicitadas las Instalaciones correspondientes como así también a Entidades de Bien Público que las han solicitado y solicitan hoy en día.
En el mes de enero de 1977 se comienzan las obras donde se construyó el gimnasio cubierto ubicado en Sarmiento 954 de la localidad de Morón.
Resultaría muy extenso relatar el avance social que obtiene el Club a la fecha, sólo resta agradecer a todas las Comisiones Directivas, a todos los asociados que siempre apoyaron a nuestra Institución y permitieron que el 77 Fútbol Club sea una Entidad Cultural y Deportiva de Morón con presente y futuro.

COMISION DIRECTIVA.

 

Tenis Criollo

Web del Tenis Criollo:   http://www.club77tenisconpaleta.es.tl/INICIO.htm

PAGINA CREADA POR: RICARDO ALBANESI -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El tenis es un deporte que se puede empezar a practicar a partir de los cuatro años, para mantener el ritmo se requiere una rutina mínima de tres veces a la semana.

Con este deporte se trabajan los bíceps, tríceps, pectorales y músculos de la espalda, y es aeróbico. Modela el cuerpo sin ensancharlo, mantiene las piernas fibrosas y los músculos bien trabajados. La única desventaja es que desarrolla más el brazo con que se toma la paleta, pero puede corregirse realizando una rutina de ejercicios con aparatos en el otro brazo.

También conviene hacer natación, a fin de complementar este deporte y corregir el desarrollo desparejo de los músculos de un solo brazo.
La lesión más común es el codo de tenista, que se caracteriza por un fuerte dolor en el codo y que suele producirse por un defecto en el golpe.
El autóctono tenis con paleta se origina en Santa Fe, en el club Regatas, alrededor del año 1940.

Luego de un incendio que desmanteló algunas instalaciones del club, un puñado de jóvenes encontró, en una terraza del club, una cantidad de remos destruidos. Puesta en marcha la imaginación, colocaron un mástil encima de dos caballetes y con una pelota comenzaron a realizar los primeros esbozos de lo que posteriormente se convertiría en el tenis con paleta actual.

Ayudados por el carpintero del club, quien le confeccionó algo similar a la moderna paleta, el juego resultó de un atractivo impensado.
Estos fueron los primeros pasos de nuestro deporte. Luego de ver la clara repercusión que tubo en los socios del Club Regatas, muchos clubes comenzaron a incorporarlo a sus actividades. El Club Atlético Villa Dora, Club Vitro, el viejo Club Ferroviario, el Tenis Club 12 de Octubre, fueron algunos de los primeros testigos del desarrollo del tenis criollo, tal su nombre en esa época.
Sin embargo, para que fuese considerado como un deporte, hacía falta una reglamentación. Y fue Don Hugo Gimenez, llamado el "padre del tenis criollo" quien afanosamente dio la forma, que con el correr de los años sería alterada parcialmente.
Finalmente, el 2 de Agosto de 1942, con la participación de 14 clubes, queda conformada la Federación Santafesina de Tenis Criollo. Cuatro años más tarde, se transformaría en la Federación Argentina y luego tomaría su nombre actual, para convertirse en la institución rectora de esta disciplina.

Horarios

Práticas                     

Miércoles y Jueves      19 a 21

Sábados                      14 a 16

Pre Competitivas         

Martes y Jueves           16 a 18

 

PROFESORES:   OMAR BENINATTI - ALEXIS MELCONIAN

 

 

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus7.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top