Clínica de Tenis

La enseñanza del Tenis Criollo.  Primeros pasos.  Descargue Manuales...

Leer Más

Jugadores

Jugadores históricos y actuales. Conózcalos...

Leer Más

Ranking

Consulte el último Ranking oficial de CATP en todas las categorías...

Leer Más

Torneos Argentinos

El más fantástico de todos los Torneos con detalle de los Campeones...

Leer Más

Redes Sociales

Comparta resultados, fotos y anécdotas con las páginas de Facebook amigas...

Leer Más

AÑO 2012 - EL TENIS CRIOLLO EN PLENA EXPANSIÓN

Un crecimiento bien merecido 

El deporte de la paleta, nacido en nuestra ciudad, culmina un primer semestre de grandes cambios y avances, merced a una comisión con un empuje irrefrenable.

La historia marca que el tenis criollo nació en nuestra ciudad, más precisamente en las instalaciones del Club de Regatas Santa Fe, y que supo jugarse hasta en cinco provincias, y quizás por eso de ser amateur (en el amplio sentido de la palabra) no pudo sobreponerse a otros deportes que aprovecharon otras cualidades para despegar.

Luego de años de meseta (aun con buenas administraciones), en la actualidad aparecen algunos cambios que merecen ser destacados. Desde el arreglo con el main sponsor del circuito —la empresa Red Sport— han mejorado sustancialmente los premios por categoría. De hecho, se ha jerarquizado a tal punto que a mayor categoría, mejor calidad de premios.

Actualmente, según datos de la comisión directiva de la Asociación Santafesina, los torneos ofrecen entre 10.000 y 15.000 pesos en premios entre indumentaria deportiva, órdenes de compra, etcétera. Una situación más que destacada, si se tiene en cuenta que por ser un deporte amateur, no se pueden otorgar premios en efectivo.

 

Más jugadores

En los últimos tiempos se han afiliado nuevos clubes como Libertad de Franck, Vecinal Estanislao López de San Carlos Centro y Regatas Coronda. Asimismo, se está trabajando para que la localidad de Nelson vuelva a la competencia federada con sus clubes.

En los últimos días se firmó un convenio de apoyo al tenis criollo en la comuna de Franck, con el Club Atlético, con la creación de otra escuela de tenis.

A través de la sede Rafaela de la empresa sponsor, se han agregado una veintena de jugadores en la localidad en Lehmann, que actualmente están compitiendo en carácter de invitados. Además, Reconquista está empezando a practicar la actividad con seriedad, a punto tal que están intentando crear su propia asociación.

En definitiva, en lo que va del año se han incorporado alrededor de 100 jugadores nuevos. Pero además han regresado otros tantos a la competencia federada.

 

Escuelas

Se ha concertado el apoyo de la Municipalidad en la creación de escuelas deportivas, trofeos para todo el calendario y ayuda en infraestructura a los clubes.

Según explicó Cristian Resek, presidente de la entidad madre de este deporte en la ciudad, "calculamos que vamos a terminar la gestión con un superávit cercano al 600% de lo recibido en caja para este año. ¡Algo inédito! De lograrse, tenemos proyectado crecer en los próximos años mucho más todavía", se aventuró.

Asimismo, Resek comentó que "estamos con la firme convicción de adquirir una sede o local propio para poder funcionar dignamente, ya que las reuniones se celebran en los salones prestados de los clubes afiliados. Se vienen tiempos muy buenos", concluyó.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus2.jpg

Noticias

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top