Clínica de Tenis

La enseñanza del Tenis Criollo.  Primeros pasos.  Descargue Manuales...

Leer Más

Jugadores

Jugadores históricos y actuales. Conózcalos...

Leer Más

Ranking

Consulte el último Ranking oficial de CATP en todas las categorías...

Leer Más

Torneos Argentinos

El más fantástico de todos los Torneos con detalle de los Campeones...

Leer Más

Redes Sociales

Comparta resultados, fotos y anécdotas con las páginas de Facebook amigas...

Leer Más

AÑO 2011 - FUERON PRESENTADOS LOS TORNEOS 

Diario El LItoral.

Calendario de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo

En la ocasión, el intendente Barletta y los dirigentes de la entidad acordaron desarrollar un plan conjunto destinado al crecimiento de este deporte. Del acto, desarrollado en las instalaciones del Club Náutico El Quillá, también participó el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Manuel Corral, quien adelantó que en las próximas sesiones del Cuerpo se dará tratamiento a la ordenanza que regulariza la situación dominial de los clubes.

El intendente Mario Barletta se comprometió con los dirigentes para desarrollar un plan conjunto destinado al crecimiento de este deporte. Esto incluye la firma de un convenio donde el Municipio mejorará las instalaciones de los clubes, aportará premios para los distintos torneos y organizará escuelas deportivas municipales de tenis criollo.

La Asociación Santafesina de Tenis Criollo dio a conocer los torneos programados para 2011. La presentación se desarrolló en las instalaciones del Club Náutico El Quillá y contó con la presencia del intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Manuel Corral; y el director de Deportes, Bernardino Landi.

Del encuentro participaron además, el presidente de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo, Cristian Resek, y demás integrantes de la comisión directiva, dirigentes y jugadores de los clubes afiliados.

Para la oportunidad, el intendente Mario Barletta se comprometió con los dirigentes para desarrollar un plan conjunto destinado al crecimiento de este deporte. Esto incluye la firma de un convenio donde el Municipio mejorará las instalaciones de los clubes, aportará premios para los distintos torneos y organizará escuelas deportivas municipales de tenis criollo. A su vez, la Asociación tomará el compromiso de capacitar a los docentes de la Dirección de Deportes y permitirá el uso de las instalaciones deportivas de los clubes afiliados para desarrollar todo tipo de actividades culturales y deportivas.

El mandatario municipal brindó además, a la Asociación todo el apoyo para la organización del Campeonato Argentino de Tenis Criollo que se jugará en nuestra ciudad el 22, 23 y 24 de abril.

Para los clubes y en los playones

Por otra parte, José Corral expuso a las instituciones presentes que el jueves en las sesiones del Concejo se dará tratamiento de la ordenanza que regulariza la situación dominial de los clubes. Asimismo, el Presidente del Concejo anunció que llegó a buen término el pedido de prórroga de presentación de proyectos para recibir aportes del COPRODE -Comisión Provincial del Deporte-. Cabe recordar que el nuevo plazo para la recepción de proyectos se fijó hasta el 30 de abril próximo.

Desde la Asociación, Cristian Resek comentó que luego de la habilitación de los playones que construyó el Gobierno de la ciudad, un grupo de jóvenes, que practicaban el deporte por iniciativa propia en estos espacios, se acercó a la entidad con el pedido para que sean incluidos en los torneos oficiales. Cabe destacar que del circuito participan más de 200 jugadores. Para obtener más información, se puede visitar la página de la Asociación en www.asftc.com.ar.


Calendario 2011

De acuerdo a lo informado, la actividad anual comenzó a fines del mes de febrero en el Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay y continuó el pasado 19 y 20 de marzo con el torneo “Roteta-Garibaldi” del Club Náutico El Quillá.

Según se especificó la programación del circuito continuará este fin de semana, 2 y 3 de abril, en el Club Unión y Progreso de Villa María Selva. El calendario continuará de la siguiente manera: 7 y 8 de mayo en Banco Provincial; 12 y 13 de junio en Vecinal San Carlos; 9 y 10 de julio en Regatas de Coronda; 6 y 7 de agosto en Libertad de San Jerónimo Norte; 24 y 25 de septiembre en el Club Ferroviario; 29 y 30 de octubre en Aaron Castellanos; 12 y 13 de noviembre en Atlético Frank; y el 3 y 4 de diciembre se disputará el master en el club Argentino de San Carlos.

Un poco de historia

El autóctono tenis con paleta se origina en Santa Fe en el club Regatas, alrededor del año 1940. Luego de un incendio que desmanteló algunas instalaciones del club, un puñado de jóvenes encontró, en una terraza del club, una cantidad de remos destruidos. Puesta en marcha la imaginación, colocaron un mástil encima de dos caballetes y, con una pelota, comenzaron a realizar los primeros esbozos de lo que posteriormente se convertiría en el tenis con paleta actual. Ayudados por el carpintero del club, quien les confeccionó algo similar a la moderna paleta, el juego resultó de un atractivo impensado.

Luego de ver la clara repercusión que tuvo en los socios del club Regatas, muchos clubes comenzaron a incorporarlo a sus actividades. El club Atlético Villa Dora, club Vitro, el viejo club Ferroviario, el Tenis Club 12 de Octubre, fueron algunos de los primeros testigos del desarrollo del tenis criollo. Sin embargo, para que fuese considerado como un deporte, hacía falta una reglamentación. Y fue Don Hugo Giménez, llamado el “padre del tenis criollo” quien dio la forma, que con el correr de los años serían alteradas parcialmente. Finalmente, el 2 de agosto de 1942, con la participación de 14 clubes, quedó conformada la Federación Santafesina de Tenis Criollo.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

dsc01253.jpg

Noticias

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top