Clínica de Tenis

La enseñanza del Tenis Criollo.  Primeros pasos.  Descargue Manuales...

Leer Más

Jugadores

Jugadores históricos y actuales. Conózcalos...

Leer Más

Ranking

Consulte el último Ranking oficial de CATP en todas las categorías...

Leer Más

Torneos Argentinos

El más fantástico de todos los Torneos con detalle de los Campeones...

Leer Más

Redes Sociales

Comparta resultados, fotos y anécdotas con las páginas de Facebook amigas...

Leer Más


Notice: Undefined property: stdClass::$toc in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/plugins/content/pagebreak/pagebreak.php on line 220

ENERO 2009 - El tenis criollo eligió a los nuevos representantes de la Asociación

Las elecciones se realizaron en las instalaciones de Náutico El Quillá. Las mismas decretaron la victoria de lista oficialista, encabezada por Gabriel Soto, quien seguirá en el cargo por 2 años más

El pasado 19 del corriente, se desarrollaron en las instalaciones de El Quillá las elecciones a presidente en la Asociación Santafesina de Tenis Criollo. El mismo arrojó la victoria de la lista oficialista, en cabezada por Gabriel Soto, Carlos Montenegro y José Batista, quienes serán los encargados de manejar las acciones por el período de 2 años. De esta manera, la actual conducción llevará adelante su segundo ciclo al frente de la entidad antes mencionada.

El sufragio comenzó a las 9 y finalizó cerca de las 19 donde, posteriormente, se realizó el respectivo conteo que decretó la victoria oficial por 5 a 4. Es de destacar que la resolución fue muy reñida, a punto tal que se llegó al final con una firme paridad 4 a 4, habida cuenta que se presentaron 8 delegados a votar. Ante el empate, el presidente de la Asamblea extraordinaria, Bruno Barbieri, fue quien desniveló. En principio, sólo se nombraron los cargos de presidente, síndico y revisor de cuentas, pero se estipuló que a principios de febrero se completará la cúpula dirigencial.

Luego del triunfo, el titular electo, Gabriel Soto, manifestó sus sensaciones: "Tomamos este momento con mucha alegría y orgullo, lógicamente. Se nos renueva el mandato, por lo cual estamos arrancando la segunda gestión al frente de la Asociación, dentro de un esquema que muestra un panorama de crisis y conflicto, donde obviamente se perjudica el deporte. Ante esto nos volvimos a postular, conscientes y convencidos de que tenemos la capacidad para revertir esto. Por suerte, la mayoría de los clubes nos brindaron el apoyo necesario para continuar en el cargo", señaló.

Con cada nuevo proceso siempre se renuevan las ilusiones y, con ellas, las esperanzas de seguir dando lo mejor. Y el flamante presidente destacó que ésta es la rúbrica de un trabajo denodado y de largo plazo: "No tengo dudas que los clubes nos dieron un gran espaldarazo. Si las cosas las hubiésemos hecho mal, no estaría hablando desde el lugar que corresponde. Esto no deja de ser un acontecimiento desde lo político, donde arman alianzas o se tejen estrategias para intentar tomar un cargo o la conducción de la Asociación. Nosotros tuvimos dos años de gestiones, donde las Memorias de 2007 y 2008, marcan todo lo que se llevó a cabo; hay un montón de situaciones que se concretaron, por decirlo de una manera, casi en forma histórica, como por ejemplo la obtención de becas por el monto de $ 20.000, el haber confeccionado escuelas federativas, y la vuelta de varios clubes al circulo del tenis".

Acto de gobierno

Sobre las primeras iniciativas, expuso: "Buscaremos resolver el tema deportivo del tenis criollo en Santa Fe. Hoy estamos en un punto intermedio y debemos saber que pasará en el presente calendario. Después seguiremos del mismo modo, moviéndonos para darle lo mejor a nuestro deporte, como la gestión de subsidios y otros detalles que sigan demostrando que somos la Asociación más importante del país, donde también es una prioridad contar con una sede social".

En el final destacó: "Le agradezco a todos aquellos que nos dieron una mano, y les digo que la prioridad es trabajar por nuestro tenis, dejando de lado la diferencias personales, luchando por el bienestar de todos".

La clave

Éste será el segundo mandato de Gabriel Soto como el máximo titular de Asociación Santafesina de Tenis Criollo (ASTC), donde la primera etapa comenzó en enero de 2007. De esta manera, continúa al frente de su ciclo.

El número

5 fueron los votos que sumó la lista oficialista contra los cuatro que obtuvo la oposición. Cabe destacar que se presentaron a votar ocho de los diez delegados en condiciones de sufragar, porque el club Teléfonos y Sanjustino no se hicieron presentes.

Textual

Carlos Montenegro

Como el nuevo síndico, la verdad es que es todo novedoso, ya que conocía poco de la función. Hace más o menos un año que me estoy sumando asiduamente a las reuniones directivas, después de ser jugador durante 20 años. Así que la idea de tomar al deporte desde otro lado me pareció bueno, aparte la actual conducción está desarrollando las cosas bien, y bueno, intentaré darles una mano en lo que pueda".

"Esta posibilidad nació básicamente por un pedido de los muchos amigos, pero principalmente para trasladar un compromiso que también la gente debe asumir, porque mucho se puede decir o hacer y, participar concretamente, te da las ganas suficientes de encarar todo desde otro punto de vista. En lo que respecta al rol que cumpliré, me basaré en los estatutos para manejar correctamente los hilos que me competen y comenzar con el crecimiento que, espero, se dé pronto y con creces".

José Batista

Como futuro revisor de cuentas, me pasa más o menos parecido como a Carlos (Montenegro). Yo también jugué desde los 9 hasta los 19 años y, por diversas cuestiones, abandoné las actividades. Después de dicho parate, como que me nacieron esas ganas de retomar, y bueno, me metí otra vez en la conversación."

"En esta ocasión, por el pedido expreso de Gabriel (Soto), decidí sumarme a lo netamente dirigencial, para que sigan apareciendo caras nuevas, ya que hay una carencia de los mismos que es alarmante, como que nadie quiere agarrar la responsabilidad, pero si queremos llevar al tenis adelante, tendremos que aprender a amoldarnos a ellas y buscarle la vuelta. Pienso que para una responsabilidad como ésta, es necesario mostrar rebeldía, pero no desde el punto malo, sino para saber afrontar los conflictos e impulsar novedosas ideas para que el futuro sea el más próspero".

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus2.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top