Clínica de Tenis

La enseñanza del Tenis Criollo.  Primeros pasos.  Descargue Manuales...

Leer Más

Jugadores

Jugadores históricos y actuales. Conózcalos...

Leer Más

Ranking

Consulte el último Ranking oficial de CATP en todas las categorías...

Leer Más

Torneos Argentinos

El más fantástico de todos los Torneos con detalle de los Campeones...

Leer Más

Redes Sociales

Comparta resultados, fotos y anécdotas con las páginas de Facebook amigas...

Leer Más

rzo 2007

AÑO 2007 - PRESENTACION DEL ARGENTINO

Gabriel Soto, máximo directivo de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo desde el pasado 29 de enero, habló con El Litoral sobre su incipiente gestión, los cambios que pretende y el certamen nacional de este deporte, que se jugará el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

Alejandro Galetto

El 29 de enero, en Asamblea extraordinaria de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo, se llevó a cabo la elección de las autoridades, comicio que contó con la competencia de dos listas: la oficialista, que encabezaba Osvaldo Bosio, y la opositora, presidida por Gabriel Soto. La decisión de los clubes le dio el comando a Soto, jugador del Club Náutico El Quillá (que alguna vez jugara en Banco Provincial), que rápidamente comenzó a trabajar para la mejora de las condiciones del tenis con paleta, deporte nacido en nuestra ciudad.

 

"El tema de tomar la presidencia era algo que lo venía pensando -explicó en principio Soto-. Como jugador venía viendo que hay una cantidad de cosas para cambiar, algo que coincidía con el pensamiento de muchos otros allegados a este deporte. Así me surgió la inquietud de diagramar ideas para intentar que algo cambie. Este deporte tiene más de 60 años y merece un nuevo orden", destacó.>

 

Los cambios

 -¿Qué es lo más urgente por cambiar?

-Primero, la mentalidad de muchos de nosotros, los jugadores. Hay una cantidad de falencias que se vienen dando en el tiempo, no son privativas de la comisión anterior. Y se han ido enquistando y hoy son uso y costumbre. Un ejemplo: hay un reglamento de torneos interclubes redactado por la Federación en asamblea. Ahí se indica que una vez cerradas las inscripciones de un certamen, no se pueden realizar cambios de ningún tipo, y eso, que no se viene cumpliendo, lo queremos hacer respetar.

 

Otro punto: al momento del sorteo de la llave de cada torneo, las inscripciones deben estar pagas, para agilizar los movimientos previos a cada competencia. Eso comenzará a ocurrir a partir del próximo certamen que organice la Asociación Santafesina.

 

-¿Hay algún punto más?

-Sí, el tema de la afiliación de los jugadores a la Asociación. Es decir que cada jugador deberá estar, independientemente del club para el cual juegue, federado en la Asociación, con su correspondiente carné. La fecha tope es el 17 de abril. Para el torneo que tendrá lugar el 5 y 6 de mayo en el club Banco Provincial, quien no tenga el carné correspondiente no podrá jugar.

 

Torneo nacional

-¿Cuántos tenistas se esperan para el Argentino?

 -En el Roteta-Garibaldi hubo 370 jugadores inscriptos, ahora se espera mucho más. Tenemos un número tentativo de 450 tenistas. Creemos que vamos a andar por ese número. Es que el Argentino es el certamen que más convoca y para el Roteta-Garibaldi no vinieron muchos competidores de San Justo ni de Marcelino Escalada que sí llegarán ahora.

 Si el tiempo acompaña, con la cantidad de canchas que hay, creemos que podemos llegar al lunes 2, programando las finales, que se jugarán todas en El Quillá, que será el club sede.

 

La Comisión

El lunes 5 de febrero del corriente año quedó conformada definitivamente la Comisión Directiva de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo para los próximos dos años.

Presidente: Gabriel Soto (Náutico El Quilla). Vicepresidente: Valeria Salazar (Ferroviario). Tesorero: Bruno Barbieri (Teléfonos). Secretario: Diego Dorigo (Unión y Progreso). Revisor de Cuentas: Armando Ledesma (Náutico El Quilla). Síndico:Ramón Belizán (Unión y Progreso). Vocales Titulares: Mario Walker (Libertad de San Jerónimo Norte); Fabián Carlotta (Unión y Progreso); Martín Perazzi (Banco Provincial).Vocales suplentes: Humberto Velázquez (Vuelta del Paraguayo); Betina Diez Rodríguez (Náutico El Quilla).

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus6.jpg

Noticias

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top