Clínica de Tenis

La enseñanza del Tenis Criollo.  Primeros pasos.  Descargue Manuales...

Leer Más

Jugadores

Jugadores históricos y actuales. Conózcalos...

Leer Más

Ranking

Consulte el último Ranking oficial de CATP en todas las categorías...

Leer Más

Torneos Argentinos

El más fantástico de todos los Torneos con detalle de los Campeones...

Leer Más

Redes Sociales

Comparta resultados, fotos y anécdotas con las páginas de Facebook amigas...

Leer Más


Notice: Undefined property: stdClass::$toc in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/plugins/content/pagebreak/pagebreak.php on line 220

Mario Walker

AÑO 2004 - Osvaldo Bosio en El Litoral 

El secretario de la Asociación Santafesina de ese deporte habló del 2004 y de lo que viene. Osvaldo Bosio relató el gran crecimiento que está teniendo este deporte nuevamente. Cantidad creciente de jugadores, innumerables y ambiciosos proyectos son el denominador común.

 

Cuando hace algunos años las aristas económicas del país hicieron que ciertas instituciones no pudieran mantener su ritmo de vida, uno de los deportes que más se había visto perjudicado fue el tenis criollo, del cual algunos pensaron que estaba terminado. Pero la reactivación y el cambio mental que tuvieron algunos hombres de los clubes santafesinos lograron que lenta pero inexorablemente el deporte regresara a los niveles de aceptación social con los que contaba en algún momento. En la actualidad, son cada vez más los jugadores de tenis con paleta no sólo en nuestro medio, sino también a nivel nacional, como nos cuenta Osvaldo Bosio, secretario de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo.

 

-¿Qué balance hace acerca de lo que fue el quincuagésimo cuarto campeonato argentino?

-El tenis criollo está creciendo nuevamente. Aunque en Capital Federal hemos tenido dos límites importantes. Uno fue el tema de los costos, ya que mover cien jugadores genera una erogación de alrededor de 5.000 pesos. Por otra parte, hubo un segundo problema y es que no conseguíamos transporte. Así que aunque hubiésemos conseguido el dinero, no teníamos cómo movilizar a los tenistas.

De todas maneras, la delegación de Santa Fe rondó los 65 jugadores, en un certamen que contó con 220 participantes; una cifra más que importante.

 

-¿Qué resultados obtuvieron?

-Fue satisfactorio. Nosotros veníamos de dos años consecutivos con un dominio abrumador de los representantes de nuestra asociación. Por ejemplo, en la segunda etapa delArgentino del 2002, de 16 categorías Santa Fe ganó 15.

Esta temporada fue distinto. Algunos consideran que nuestros jugadores tuvieron un bajón pero yo infiero que hubo un crecimiento del nivel medio del tenis. La asociación sanjustina, por ejemplo, siempre tuvo un gran semillero y se han quedado con algunas categorías porque han pegado un salto de calidad hasta llegar a equipararnos; lo mismo ocurrió con otras asociaciones en otras divisiones.

 

-La primera etapa del próximo Argentino se hará en Santa Fe. ¿Cómo se están preparando?

-Es todo un trabajo que ya empezamos a hacer, a pesar de que el 15 de enero habrá cambio de autoridades en la Asociación. Estamos planeando cuáles serán las sedes principales, algo que aún no está totalmente definido pero habrá un club como sede principal y siete u ocho subsedes. Estamos hablando de una expectativa de 300 jugadores, una cantidad enorme.

 

Proyectos ambiciosos

La Asociación no sólo se ocupa de lo que tiene que ver estrictamente con los certámenes del deporte sino que busca darle forma a otra calidad de proyectos, que nos comenta Bosio.

 

-¿Qué características tiene el proyecto de Escuelas Deportivas?

 -Surge de parte de un grupo de profesores. Quien tomó la iniciativa y aún la mantiene es Adrián Politti. La misma consiste en la entrega de becas a profesores para que den clases en determinados clubes que no cuentan con uno, como una forma de que más gente se acerque a practicar este deporte y así aumentar el caudal de jugadores.

 

-¿Qué clubes cuentan con escuela de tenis criollo en nuestra ciudad?

-Club Náutico El Quillá, cuyo profesor es Adrián Politti; Club Personal MOSP y Unión y Progreso, en donde da clases Cristian Rezek; Club Empleados Banco Provincial, cuyo profesor es Marcelo García; y Club Ferroviario, en donde enseña tenis Fernando Pasante. También hay un profesor santafesino que está dando clases en Alma Juniors de Esperanza, que es Francisco Ramos.

 

-¿Existe el proyecto de incluir el tenis en los interescolares?

-Lo venimos discutiendo hace un par de años. Si queremos difundir el deporte lo tenemos que acercar a la gente. Y consideramos que los interescolares son un buen vínculo para realizar esto. Ya hubo algunos contactos informales con gente del Ministerio de Educación y estamos viendo de qué manera lo vamos a presentar.

 

La Federación

Es un tema que se está tratando con el Subsecretario de Deportes. En principio estaría integrada por tres asociaciones: la Santafesina, la Rosarina y la Sanjustina. Ello simplificaría un montón de cuestiones como por ejemplo, lo de las escuelas deportivas. Pero también permitiría que el Estado, a través de Deportes, otorgue aportes dinerarios, lo que facilitaría la difusión y la ayuda a aquellas instituciones en las que se practica el tenis criollo. "Si Dios quiere, para finales de 2005 este proyecto ambicioso se estaría concretando y de esa manera contaremos con el arma importante para proyectar el deporte a toda la provincia".

 Alejandro Galetto


Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus1.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top