Prevalencia del Tenis Criollo local en Torneos Argentinos

El Litoral - 1965

 

Decir que el Tenis Criollo de Santa Fe es el mejor que se practica en el pais, es hacer honor a la verdad, una verdad que sostenida por campañas relevantes que años tras años han venido a confirmar y fundamentar todo cuanto pueda decirse de las bondades que adornan a los cultores de este deporte, nacido al amparo de las islas y arroyos cercanos.

En nuestra ciudad existen entidades que prestan todo su apoyo al tenis criollo y cuentan en sus filas a elementos de singular valía tanto en varones como en mujeres.  La difusión de su práctica alcanzó valores notables y resulta justo manifestar que es muy difícil encontrar un club donde no exista una cancha donde practicar el juego.

Irma Canteros y Francisco García, dos jóvenes representantes santafesinos y que alcanzarán

categoría de figuras a corto plazo

No es nuestra intención efectuar una mirada retrospectiva a las cosas de este muy santafesino deporte.  Sería redundancia enumerar los pasajes que se sucedieron hasta que el juego alcanzó madurez y sus cultores tomaran contancto con el triunfo en competencias de jerarquía de un plano de rigurosa actualidad, en el deseo de informar hasta donde ha llegado la calidad de un deporte que surgió humidemente, sin ruido, pero que conquistó laureles y distinciones por doquier.

 

Torneos Argentinos

Pese a ser un juego de origen santafesino, el tenis criollo se difundió rápidamente por diversos lugares del pais, amparado por su costo sin exageraciones, el cual está al alcance del pueblo.  De esta forma pudo establecerse la necesaria competencia y así fueron organizados certámenes y campeonatos donde concurre lo mas granado que tiene el pais en esta clase de actividad deportiva.

El Campeonato Argentino, máxima expresión competitiva, que agrupa todos los años en distintos escenarios a brillantes exponentes del tenis criollo, ha servido para consagrar a los jugadores y jugadoras de nuestra ciudad y provincia, en todas sus categorías.  La hegemonía ha sido total; Santa Fe se erige en campeón en la mayoría de las actividades y en cada edición, tal como aconteció en Córdoba recientemente, durante la correspondiente a 1965, volvió a reafirmar la clase de sus representantes obteniendo una cantidad de títulos que señalan la calidad de los jugadores que defienden los colores de la Asociación Santafesina.

Desde muchos años a esta parte, Santa Fe viene obteniendo la victoria en el importante certamen y sus representantes dejaron sentadas altas virtudes en el orden individual y combinado.

 

Valores

Santa Fe ha dado valores de extraordinaria talla en el deporte del tenis criollo a paleta.  Actualmente ocupan los primeros planos las siguientes figuras: Danilo Bulessi, Roberto Mercado, Rufino Ramirez, Bredel, Kestens, Pancho García y muchísimos jóvenes mas que forman la dinastía de varones.

En mujeres, María Manassero es la figura mas representativa, después que comenzara a declinar la gloria de la siempre eficaz Viola de Altube.  Inmediatemente vienen Ada Comuzzi, Irma Rita Canteros, las hermanas Horowitz y muchas jóvenes muchachas entusiastas y decididas cultoras del juego que han de alcanzar a breve plazo las mieles del triunfo que las consagre definitivamente.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus2.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top