Club Ferroviario De Santa Fe

Dirección: Av Alte Brown 5380

Teléfono: (342) 460-9084

 

 

Con 5 canchas de Tenis criollo, 3 al aire libre y 2 techadas (de las mejores de la ciudad) sobre la Av.Costanera se erige este hermoso Club, histórico en el ambiente del Tenis, con jugadores en la actualidad que animan las principales categorías del Circuito: Fernando Pasante, Fede Céspedes, Paula Crespi, etc.

Además de las canchas de Tenis Criollo cuenta con 2 canchas de Paddle, 1 cancha de Futbol 7, Gimnasio para eventos, Comedor y Guardería Náutica.

 

Los históricos de Ferroviario: Rufino - Corthey

En el siguiente enlace se puede rememorar la vida tenística de estos dos grandes jugadores del Club Ferroviario:

http://www.teniscriollo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Itemid=104

 

Septiembre de 1953: Un acontecimiento del tenis criollo de de Santa Fe

En el mes de setiembre se cumple un nuevo aniversario de un acontecimiento con mayúsculas para el tenis criollo (ahora tenis con paleta) de Santa Fe.

Es que en el marco del Campeonato Argentino, la recordada pareja integrada por Rufino Ramírez y Adolfo "Cartucho" Corthey consiguió el primer puesto, escoltados por el binomio Edmundo Yunges y Fortunato Cáceres, que representaban a la Sociedad Amigos del barrio Sargento Cabral, y la dupla René Lorenzutti y Roberto Mercado, que lo hacían por el Club de Regatas.

Esta clasificación fue por la zona Santa Fe. Posteriormente, se jugó la final de las zonas, correspondiendo en doble caballeros el primer puesto al club Ferroviario, cuya pareja Ramírez-Corthey consiguió vencer en la final a Roberto Puebla y Deolindo Gómez, que representaban a la Asociación Rosarina.

Mencionar a Rufino Ramírez, quizás la figura más representativa del tenis criollo de nuestra ciudad, y a "Cartucho" Corthey, un jugador de notable calidad técnica y sabiduría, es rememorar los viejos y consagrados tiempos de este deporte auténticamente santafesino.

Sin lugar a dudas, en la década del 50 (el episodio de referencia es de 1953), el tenis criollo vivía una época de fulgor, que se trasladó hasta fines de la década del '70 y principios de los '80.

Ramírez y Corthey fueron grandes exponentes de este deporte, y vale el recuerdo de aquel campeonato que tanta alegría trajo a la gente de Ferroviario y a los amantes del tenis criollo en general.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus1.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top