Clínica de Tenis

La enseñanza del Tenis Criollo.  Primeros pasos.  Descargue Manuales...

Leer Más

Jugadores

Jugadores históricos y actuales. Conózcalos...

Leer Más

Ranking

Consulte el último Ranking oficial de CATP en todas las categorías...

Leer Más

Torneos Argentinos

El más fantástico de todos los Torneos con detalle de los Campeones...

Leer Más

Redes Sociales

Comparta resultados, fotos y anécdotas con las páginas de Facebook amigas...

Leer Más

El Futuro del Tenis Criollo

Esta sección está dedicada a publicar las opiniones de las personalidades mas sobresalientes del Tenis Criollo.  La idea es que opinen todos los que aman este deporte a fines de buscar sugerencias y alternativas para favorecer su crecimiento.

Por supuesto que las opiniones son libres pero alentamos a que se realicen con seriedad, con respeto y por sobre todas las cosas mas que revolviendo el pasado, aportando ideas para el presente y futuro.

 

Cristian Resek - Profesor de Educación Física.

70 AÑOS DE HISTORIA

70 años pasaron desde tu nacimiento

70 años de historias vividas, buenas y malas...

70 años con muy pocos cambios introducidos...(solo aspectos reglamentarios con respecto a tu juego)

Hoy a varios años despues de la nefasta década de los 90 y  con la necesidad de un cambio nunca generado, 5 provincias, varias asociaciones, y mas del 80% (*) de jugadores desaparecieron en busca de nuevos horizontes (paddle)....en busca  de esperanzas deportivas......en busca del progreso personal, la  superación, del triunfo,  etc.

Esa gran masa nunca mas regreso solos unos pocos....sobrevivieron..........

Fuimos los jugadores que sobrevivimos y la (A.S.T.C) y somos parte de esa historia triste, negra y nefasta del tenis criollo, lo teníamos todo miles de jugadores acá, allá y no se supo avizorar, no es un echar culpas, quizas el espíritu del deporte de esa época todavía era otro.....pero la HISTORIA es dura y cruel "era un pedido a gritos en silencio de los deportistas.........nadie lo escucho, nadie los atendió, nadie los premio por su esfuerzo, superación,  sus miles de horas de entrenamiento, por su dedicación.....etc....etc....etc...."

Muchos Emigraron de acá y de allá algunos triunfando exitosamente en su lugar otros a nivel nacional y otros a nivel internacional, solo por nombrar algunos LOS SEBASTIAN NERONE (BS AS) LOS CAPITANI, actualmente en España, LOS POLITI (SFE) LOS CORIZZO (ROSARIO) en Tenis Ingles etc.

Podría nombrar muchos más de esos deportistas que triunfaron exitosamente y a los miles de criolleros que nunca mas regresaron...  de todas las asociaciones.

Mientras el resto de los deportes crece y se multiplica a gran escala en los últimos 30 años en nuestro país de la mano de las empresas, y los medios de prensa,  el tenis criollo hoy vive momentos duro, del que no  generarse un cambio....será difícil revertir la situación. Ver clubes con 7 canchas de tenis criollo como Libertad de Sunchales...... Borradas de un plumazo porque no conviene porque el tenis criollo no ofrece, no vende, no es marketing y porque las instituciones y cual quiera sea busca trascender y proyectarse en la sociedad. Así fue como esta institución pujante e imponente compite en el TNA de la liga nacional de básquet profesional, con empresas, sponsor, etc.

En una charla mantenida hace pocos con directivos de la institución los cuales fueron ex criolleros en busca de volver a reinsertarlo, fueron muy claros, estimado zurdo intentaremos ver que se puede hacer pero lo vemos difícil, todos los referentes que estaban incluido quien te habla Vive Presidente no estamos mas. Solo por nombrar una Institución grande que sabemos que las hay en las diferentes Asociaciones, (Metro/Rosarina/San Justina/Ensenadense/Santafesina)  nos puede suceder. Pregunto que esperamos?

Hoy la ASTC tomo un rumbo diferente un Rumbo, donde el Eje es el Deportista, donde sin el apoyo de Empresas, Gobierno y los medios de Prensa será difícil revertir esta situación.

Como  se dice en la jerga deportiva si hubiese echo ese gol tempranero el resultado quizas hubiese sido otro,  hoy lo que estamos generando ese cambio, quizas si se hubiese echo en la década del los 80 quizas...quizas NO! Sin dudas hoy estaríamos hablando de otro deporte, pues creo que esa masa imponente de jugadores que se fue (paddle) no hubiese sido tal, pues hoy  los hechos a las distancia no demuestran y siguen demostrando lo contrario muy cruel......

Estimado Dirigentes Colegas la ASTC  no se abrió o separó del resto. Simplemente quien les habla  vino a cumplir su rol que asumió junto con todo el CD y los Delegados de los Clubes en el ámbito que le compete,  quien les habla que  sea la cabeza visible todos acá desde su lugar aportan su grano de arena para intentar seguir creciendo, seguir aportando jugadores nuevas escuelas de tenis, y muchos objetivos mas a cumplir no quiero aburrir y llenarme la boca de nada no es mi estilo no me interesa.

Como Dirigente mi compromiso es trabajar por el futuro por las generaciones que vendrán, es momento de entender y comprender que se debe Generar un Cambio, no va mas seguir como hace 70 años atrás. La sociedad no es la misma que la de 1942 y ni tampoco la de los años subsiguientes, vivimos en un mundo diferente a los de aquella época.

Es momento de sentarse  y de pensar otros Tenis Posible, otro deporte con futuro,  de lo contrario en poco tiempo Repito otra Institución  puede terminar como  Libertad de Sunchales.

Palabras de un Referente del Rugby a Nivel Nacional en un reportaje: Hoy El rugby argentino se debate entre el amateurismo y el profesionalismo. Me pregunto si esa misma disputa se vive entre los jugadores. Desde hace ya unos años, el equipo nacional, que es el representante del rugby argentino amateur, está integrado en un 95% por rugbiers profesionales, debido a la masiva emigración de jugadores para competir en las principales ligas del mundo.

En otro párrafo expresa  Si no me equivoco, no he verificado críticas a esa dualidad por parte de dirigentes que hoy defienden a ultranza el amateurismo. ¿Será que un tercer puesto en el Mundial de Francia los cegó de tal manera que no notaron dicho detalle o consideran que ello no contradice su actual intransigente posición?

Paulatinamente se fue modificando ello: aún los clubes más opositores fueron cediendo durante la transición. En verdad la evolución me superó, por lo tanto pido que comprendan no tener posición definida. Y no la tengo, entre otras razones, por no poseer la necesaria capacidad para plantear una posible solución.

Creo que llego el momento de sentarse  las Asociaciones y salir de esta encrucijada en busca de un trascender deportivo de entender que los actores son los deportista, para eso están creadas, para regir la Competencia, nadie compite por amor al arte, todos del primero al ultimo dentro de una cancha desean vencer a su "rival",  pagan un inscripción  y merecen ser reconocido DEPORTIVAMENTE, y Premiar al que desea Superarse como se merece, basta de egoísmos personales, escudándose que el Tenis criollo es un deporte donde todos son iguales (Amateurs) con ese criterio cualquiera que practique Atletismo (deporte amateurs) merece estar en los próximos juegos de Londres...

Para los mas jóvenes (menores, cadetes, juveniles) Desde mi humilde lugar no voy a claudicar ante mis convicciones de poder dejarle a las futuras generaciones un deporte diferente, un deporte donde muchos quizas soñaron * (80%) y no lo vieron.

Deseo y deseamos muchos de los que conformamos la ASTC para ustedes que vendrán puedan disfrutarlo, y trascender en el, ojala podamos lograrlo entre todos unificando criterios, al menos si no es del gusto del resto dentro del seno Santafesino el deportista será siempre el ACTOR PRINCIPAL.

Saludos Atte.

 

LO PRIMERO EL DEPORTISTA:

Desde hace tiempo la ASTC viene siendo Atacada desde alguno grupos, a esa Gente observamos yvemos que no tiene tiempo para otra cosa y les recordamos que entregaron la ASTC anticipadamente por falta de inoperancia y aislamento de la realidad concreta. No venimos a llenarnos la boca de que hacemos esto o hicimos esto no hace falta los logros estan a la vista, desde la ASTC vinimos a Reivindicar al DEPORTISTA no a una Empresa como se expresa llevandose dinero puesto ese dinero al que se premia es repetimos al DEPORTISTA de todas y las difentes CATEGORIAS no se la lleva absolutamente nadie sino EL DEPORTISTA de todas las CATEGORIAS. Hoy lejos se esta de cumplir la Reglamentacion que emana y exige la CATP del 70% de la Recaudacion, desde la creación del Circuito RED SPORT los valores de premiacion son del doble 140% superando en un 40% la recuadacion real de los torneos. Hemos dejado atras la vieja concepcion de los clubes quedarse con la recaudacion y menospreciar al Deportista que realiza su esfuerzo para, competir, entrenar, etc. Los Deportistas son los Actores principales y los vamos a premiar y respetar como se merecen!!!
Pero nuestra tarea no queda ahi aparte de premiar a los deportista desde la ASTC a Traves de la Municipalidad de Santa Fe con su gran apoyo gestiono las pelotas para todo el Circuito de los clubes de la Ciudad de Santa Fe para abaratar costos como asi tambien los trofeos etc, pero ademas clubes de la ciudad tambien ha recibido pintura para las canchas, luces para reflectores, etc. Osea que no solo nuestro Objetivo principal es el Deportista sino tambien ayudar a los Clubes, sin estos dos Grandes Apoyos RED SPORT y la MCSF el deportista seguira siendo desprestigido y no reconocido por su esfuerzo, superación y deseos de crecimiento.
En poco tiempo saldra el Micro de Tenis Criollo impulsado por la Empresa Red Sport para la trastienda de nuestro deporte un Aporte mas para seguir creciendos. Saludos ASTC. 

 

Diego Dorigo

En base a varios mails que andan circulando quiero contar para el que no lo sepa como es la reglamentación de la ASTC en base al convenio firmado con RED SPORT....No estoy poniendo en tela de juicio la legalidad o no de este convenio...simplemente estoy informando como es el mismo.

Este convenio fue debatido y aprobado en reunión de ASTC con representantes de la mayoría de los clubes de la asoc. Es de destacar de todos modos que lamentablemente en las reuniones de asoc son muy pocos los clubes que tienen sus representantes en forma asidua. Esto es un problema histórico.

De la recaudación total de inscriptos se destina el 60% a la firma red sport. En base a ese dinero la firma red sport entrega al club organizador el mismo importe en vauchers y además hace entrega para un máximo de 12 categorías de los sgtes premios ya sea singles o dobles:
1er puesto: campera tean gear , remera red sport, medias
2do puesto: pantalón buzo o short team gear o calza mujer team gear, medias
3er puesto: medias y cubregrip

Esto se entrega desde primera hasta menor (damas y caballeros).
Es decir que la ropa tanto para primera como para menor es la misma.
La diferencia es que los chicos no reciben vauchers.

Como se vera el 3er puesto es muy pobre por lo tanto se usa "bajar" la remera de red sport del 1er puesto y ponerla allí. Nosotros, UyP, además este año compramos para el 3er puesto una remera deportiva de la firma M&M.-

Cabe destacar los valores de recambio de las prendas:
Campera Gear: $210.-
Pantalon Buzo Team Gear: $140.-
Calza Mujer Team Gear: $160.-
Short Team Gear: $120.-
Medias, Remeras Red sport y Cubregrip sin recambio

Tomando como ejemplo el torneo de UyP nosotros recibimos
en base a las categ. la sgte ropa:
21 primeros puestos
21 camperas * 210 = $4410.-

21 segundos puestos
13 pantalon buzo * 140 = $1820.-
8 calzas mujer * 160 = $1280.-

total = $7510.-

+ 60% vauchers = $5916.-

Por lo tanto entregamos como premio entre vauchers y ropa: $13426.-

Aparte recibimos 21 remeras red sport, 63 pares de medias y 21 cubregrips.
Sin valor de recambio....pongamos un valor aproximado comercial de:
21 remeras a $30 c/u, 63 pares a $10 y 21 cubregrips a $8 nos da
un total de $ 1428.

13426 + 1428 = 14854....

Por lo tanto entregamos en premios casi 15000 pesos cuando la recaudación
de inscripciones fue de $ 9975.-

La rentabilidad del torneo propiamente dicho fue de $ 350.-
Ahora bien si a eso agregamos publicidades y subsidios conseguidos la rentabilidad fue de $7293.

Para todo aquel que le interese no tengo problemas en pasar el detalle en forma privada por mail.

No tengo dudas que esta reglamentación es EXCELENTE para el jugador. Y al club lo "obliga" a moverse si quiere sacar algún rédito extra.

Es criticable la pirámide de los premios de mayor a menor? si ... pero en muchos deportes se hace....

Es un negocio para red sport? Si también...sin lugar a dudas.

Mi opinión es la misma que exprese líneas arribas: como jugador me conviene...
como dirigente me hace laburar extra....

No tengo mas tiempo....cualquier inquietud no duden en consultar...

Besos y abrazos

Diego Dorigo

Como jugador tampoco olvido que:
- en el año 2008 sali subcampeon single 3era de un torneo interclubes organizado por un club de santa fe y gane ademas del trofeo un short sin marca (precio de hoy de ese short $45)...la inscr salia 25$ aprox.....si hoy salgo segundo en single tercera ganaria un vaucher aprox de $250 mas un pantalon de marca (de $150)...mas medias (aprox $10)...con una inscr de $55....que lastima que soy segunda y no me dan las tabas....

- tampoco olvido que mi hermano Martin Dorigo en 2008 salio subc de un torneo en santa fe y recibio 6 meses despues una remera de marca talle S....lo conocen a mi hermano? obviamente no tuvo cambio.....y en ese mismo torneo ganaron esa final unos amigos mios.... Silvio Valentiniy Javier Serra....nunca recibieron la ropa de premios....

Hoy eso no pasa....por lo menos el jugador tiene asegurado su premio y encima es muy bueno y si no le gusta lo puede cambiar...y si gana vaucher puede seleccionarlo....
Como jugador no tengo dudas....por favor si no es legal...busquemos la forma y hagamoslo legal....
Saludos

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus5.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top