El gobierno provincial otorgó becas a 44 deportistas

El acto se realizó en la ciudad de Santa Fe y fue presidido por la ministra de Desarrollo Social Mónica Bifarello.

27/08/2014.

 

El gobierno provincial otorgó becas por un total de $153.820 a 44 deportistas destacados de los departamentos Las Colonias, San Cristóbal, Castellanos, La Capital, General Obligado y San Justo. El objetivo es el de colaborar en su preparación para competencias de nivel nacional e internacional. Los deportes que practican los becados son ajedrez, bochas, faustball, hockey subacuático, paddle, patín y tenis criollo.

El acto tuvo lugar en el Club El Quillá en la ciudad de Santa Fe y fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

Al hablarles a los deportistas, Bifarello sostuvo que "nosotros sabemos que todo lo que sembremos hoy en ustedes es una inversión para la sociedad santafesina en el corto, mediano y en el largo plazo. El deporte nos interesa como un medio de integración, de inclusión social y como un valor para la sociedad, por ello transitamos un camino que va desde las bases, a través del deporte social y los clubes, hasta el deporte de alto rendimiento".

Asimismo remarcó el crecimiento que año a año tiene el sistema de becas. "En 2014 entregaremos 541 a deportistas de la provincia, frente a 147 que se otorgaban en 2008. Esto se debe a que hay más voluntad y capacidad del gobierno provincial de apoyar el deporte, pero también a que son más los deportistas que se destacan por su performance", dijo la ministra.

Finalmente, Bifarello recordó el trabajo que viene desarrollando la provincia con los clubes. "Año a año hemos aumentando el aporte que se les da a través del Consejo Provincial del Deporte, hemos puesto en marcha la bonificación de las tarifas de luz y agua para las instituciones deportivas y estamos fortaleciendo institucionalmente con la municipalidad de Santa Fe los clubes de barrio, otorgándoles fondos para infraestructura y capacitando a sus dirigentes en resolución de conflictos".

Promoviendo el deporte

El otorgamiento de becas a deportistas destacados busca prolongar la carrera deportiva del atleta y facilitar su participación en eventos nacionales e internacionales que prestigien el deporte santafesino.

Los destinatarios de estas becas son deportistas que participen en deportes individuales; deportistas integrantes de los deportes de conjunto y entrenadores que trabajen, investiguen o capaciten en lo inherente al desarrollo deportivo.

La postulación de los becarios debe ser realizada por cada Federación Deportiva ante la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo. Los deportistas postulantes a las becas deben ser, como mínimo, subcampeones argentinos.

En el mes de julio del corriente año se realizaron dos cenas en la provincia, en las cuales 316 deportistas del Programa de Becas Convencional de Deportes Olímpicos (tanto individual como grupal), del deporte convencional y adaptado, recibieron becas para el fortalecimiento de su desarrollo. El monto total entregado en esa oportunidad fue de $ 1.807.850.

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus3.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top