Primera etapa del 60º Campeonato Argentino

Albano y Resek, los grandes ganadores.
La porteña y el santafesino se quedaron con las máximas categorías del certamen nacional, que tuvo lugar en Capital Federal, con sede en el Club Comunicaciones.

En el club Comunicaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con subsedes en los clubes Sahores y Artigas se disputó la primera etapa del 60º Campeonato Argentino de tenis con paleta.
En total se disputaron 14 categorías con un total de 208 inscriptos. Las finales de las categorías más importantes, primera individual para damas y caballeros, debieron definirse con doble partido, ya que quienes venían de la rueda de perdedores, se quedaron con el primer partido, lo que obligó a un duelo desempate final, en los que Ema Albano y Cristian Resek se impusieron a Cecilia Morello y Gabriel Solari respectivamente, en partidos muy cerrados y de alto vuelo tenístico.
La “Copa por equipos” quedó en manos de la Asociación Santafesina de Tenis Criollo, la que relegó por 15 puntos a la Asociación Metropolitana de Tenis con Paleta, que ofició de anfitrión. En tercer lugar se ubicó la Asociación Rosarina.

Primera
En la máxima categoría de damas, se impuso Ema Albano luego de vencer en dos ocasiones a la santafesina Cecilia Morello. En tercera colocación, se ubicó Cristina Espinoza, también de la Asociación santafesina.
Algo similar ocurrió con la final de primera para varones, ya que mientras el multicampeón Gabriel Solari llegó por ronda de ganadores, el veterano Cristian Resek arribó por perdedores, lo que lo obligó a derrotarlo en dos oportunidades, lo que logró de manera brillante para llevarse su segundo título nacional en singles. Tercero quedó el rosarino Jorge Rinaudo.

Más damas
Los resultados de las categorías para mujeres fueron los siguientes. En doble menores, se impuso el binomio porteño Ortale-Ortale, seguido por Palermo-Girard y Chacoma Tabares, todas de la Asociación Metropolitana.
En individual cadetes, se consagró Luciana Macchi, quien dejó atrás a Micaela Perrone y a Brenda Belizán, todas de la Santafesina. En individual cuarta, festejó la metropolitana Joana Laino, seguida de la santafesina Marcela Milla y de la rosarina Valeria Amrein. En tercera singles, ganó la porteña De Nicola, que dejó atrás a Barros y a María Eugenia Oliva (ambas de la Santafesina).

Los varones
Los podios de cada una de las divisiones de caballeros se conformaron de la siguiente manera.
En individual menores, festejó Franco Rego (Asociación Santafesina) seguido por Mariano Peterson (Asociación Metropolitana) y Lautaro Corthey (AS). En doble cadetes, ganaron Carreño-Demaría (AS), que vencieron a Núñez-Ale (AM), mientras que Spadafora-Riche (AM) quedaron terceros.
En individual juveniles, se consagró Germán Batistella, que quedó delante de Gabriel Buccini y Maximiliano Aranda, todos de la Santafesina. En dobles cuarta, se impuso el binomio corondino Saltos-Rolon, que dejó en el camino a los metropolitanos Álvarez-Viudez y Decicco-Baronio. La categoría dobles tercera quedó íntegramente en manos porteñas. Ganaron González-Jaurrieta, mientras que Venza-Melluso fueron subcampeones y Girard-Paxon arribaron terceros.
Otros resultados. Individual segunda: Héctor Durán (AM) fue el campeón; detrás quedaron Ponce y González. Individual veteranos “A”: 1- Carlos Montenegro (AS); 2- Sergio Licciardello (AR); 3- Miranda (Asociación Oeste). Individual veteranos “B”: 1- Kaplan (AR); 2- Albanessi (AO); 3- Corizzo (AR).

 

 

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus8.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top