Clínica de Tenis

La enseñanza del Tenis Criollo.  Primeros pasos.  Descargue Manuales...

Leer Más

Jugadores

Jugadores históricos y actuales. Conózcalos...

Leer Más

Ranking

Consulte el último Ranking oficial de CATP en todas las categorías...

Leer Más

Torneos Argentinos

El más fantástico de todos los Torneos con detalle de los Campeones...

Leer Más

Redes Sociales

Comparta resultados, fotos y anécdotas con las páginas de Facebook amigas...

Leer Más

HISTORIA DEL CAMPEONATO ARGENTINO

Fragmento de discurso pronunciado durante cena por Bodas de Oro del Campeonato Argentino de Tenis con Paleta. Club UPCN, Santa Fe, 14 de octubre de 2000.

En 1951 comenzó el 1º Campeonato Argentino, que se debió terminar recién en junio de 1952. En un principio, fue entre Clubes; después, por zonas y según provincia; luego, lo engalanaron las Asociaciones. Y así transcurrieron muchos Octubres, antes del desdoblamiento: en 1973, sumamos Semana Santa y, a veces, Mayo. En medio, el "Torneo Aniversario" (primero de la Federación Santafesina y luego de la Argentina), en Agosto; y el "Día de la Bandera", el Argentinito", y el Nacional Infantil (en Junio); y los cada vez más y mejores Interclubes.

Un "Argentino" que atravesó la etapa de la "cancha todo saque" y del saque que se obtenía al ganar el tanto anterior. Un "Argentino" que sufrió la amargura de quedar trunco en el difícil '76 y abandonó el "todos contra todos" en el '80 y adoptó el "doble K.O."... para que hubiera finales. Que pasó por todas las modificaciones en la cancha y el juego, pelota y paleta mediante. Que fue un ensayo arriesgado en 1991 y se reestructuró un año después, ya en tres partes y debido a la proliferación de categorías.

Campeones Argentinos en 77 Futbol Club, año 1978 — con Pancho Garcia, Martin Parma, Aldo Biancucci, Hugo Solari (padre del Gaby), Canguro Arregui, Marcela Carosso, Cacho Copello y negro Bordon.

 

Este Campeonato fue, en su origen, la culminación del sueño de Hugo Giménez, de Alberto Buganán, de Lucio Delgado, de Víctor Barbaro y de tantos otros paleteros del río y del sol que la memoria no abarca pero que el tiempo respeta.

"Porque nada tenemos, lo haremos todo"; vaya una cuestión de fe: sanas reglas y buenas artes, confrontando ideas y fuerzas, dejando todo, poniendo todo, queriendo todo. Es el campeonato del verse las caras red de por medio y también a la hora del festejo, mezclados triunfadores y vencidos en el abrazo puro de la amistad.

Es el torneo máximo de un deporte que -y estoy tomando palabras del querido Miguel Barbaro-, al expresar "los deseos competitivos de un pueblo que no eligió guantes de boxeo, no tomó como herramienta un sable o una espada, no dispuso la fuerza física ni la supremacía en base a la demolición del contrincante", refleja "una forma de actuar en la que prevalece la habilidad, en la que varones y mujeres pueden participar conjuntamente y en la que viejos y niños ocupan la cancha para disfrutar de una sana gimnasia de la mente y del músculo". Es un torneo que tiene abuelos, a los que hay que respetar y pedir consejo, que cuentan las pasadas glorias del ayer a sus nietos que hoy apenas pasan el "bolito" por encima de la red, ese "hilo inalcanzable" que se interpone entre los contendientes y que crea la tensión mágica de un tanto bien armado y mejor jugado.

Alejandro Pérez Unzner

Mejor Jugador de la Historia

Quién es el mejor jugador de la Historia?

Imagenes

sanjus5.jpg

Noticias

Novedades en Nelson

Invitación a Club Boca de NELSON Confiando en la ...

Despedida 2014

Despedida y Sorteo 2014 13/12/2014 Es la fiesta ...

Becas 2014

El gobierno provincial otorgó becas a 44 ...

Tenis Internacional


Notice: Undefined property: stdClass::$feedItems in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/todomark/asteniscriollo.com.ar/modules/mod_jw_srfr/helper.php on line 42

Mejor Jugadora de la Historia

Quién es la mejor jugadora de la Historia?

Scroll to top